• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
15Mar
2019
0

¡Ya estamos en fallas!

Fallas en el Cole Mira’m

La llegada del mes de marzo trae consigo la llegada de las fallas y como cada año, en el cole Mira’m nos hemos preparado para su celebración!
El chocolate con churros, los buñuelos, los monumentos y los petardos son constantes en estas fechas en las calles de València y nosotros no nos hemos querido perder nada!

Quizá de estas tradiciones, la que menos suele gustar a nuestros chic@s es la de los petardos, puede ser en algunas ocasiones, un estímulo negativo debido al ruido que producen y también porque la mayoría de veces estos sonidos se dan de forma inesperada y no pueden controlarlo, es por ello que trabajamos la habituación a los petardos de la forma más progresiva y divertida que podemos hacerlo.

Empezamos jugando con globos, después hacemos escapadas a los parques para tirar bombetas, que escuchen el sonido y que sean ellos los encargados de tirarlos y finalmente en los días más cercanos a las fechas de fallas todos los papis traen cohetes, petardos, cohetes luminosos… Y nos convertimos en auténticos pirotécnicos!

Durante esta última semana han sido varias las actividades que hemos hecho para ser unos auténticos falleros!
Con nuestros blusones y pañuelos y con la mecha encendida y preparada en la mano para encender cohetes, hemos recorrido diversos parques de la ciudad, hemos ido a terracitas a comer las cosas tradicionales y también hemos visitado algún que otro monumento!

Todo esto termina con el último día de cole en el que hacemos todos juntos una fiestecita y montamos la falla en nuestro patio.
Y ahora ya estamos preparados para disfrutar de estos días!

¡Felices fallas!