Valoración Diagnóstica de Personas Adultas con TEA

Miram_Valoracion_Diagnostica_Personas_Adultas_TEA

A lo largo de este curso escolar, en el servicio de valoración diagnóstica de Fundació Mira’m hemos tenido la oportunidad de ampliar la franja de edad que estábamos habituadas a valorar y hacerlo con personas adultas.

Este ha sido el año que más valoraciones diagnósticas de personas adultas hemos realizado durante toda nuestra trayectoria, personas adultas, quienes por diferentes medios han llegado a la conclusión de tener características propias del TEA.

No ha sido un camino fácil ni una decisión sencilla de tomar, así como no ha sido sencillo para estas personas adultas pasar a la acción, contactar con la Fundación, informar de sus sospechas, pedir ayuda y acudir a un lugar desconocido para ser valoradas.

Queremos agradecer a todas las personas adultas que habéis puesto vuestra confianza en nuestra Fundación, que habéis hecho el esfuerzo de compartir con nosotras vuestras historias personales llenas de situaciones complejas, en ocasiones situaciones muy complicadas por las que habéis pasado, de confiarnos “secretos” que ni habéis comunicado a otras personas cercanas a vuestro núcleo.
Entre tod@s haremos visible el autismo en esta sociedad.
“Vosotras” nos facilitáis comprender mejor a las personas con autismo, y además podéis servir de altavoz a otras personas que por su condición no pueden mostrarse.

Las personas adultas con TEA sois muy importantes para sensibilizar a la sociedad hacia un trato más humano para TOD@S, difuminando el concepto de “diferente” lo que facilita el aceptarse incondicionalmente.