Tourist Tour a nuestros compañeros de Escuelas San José

Miram_Tourist_Tour_Escuelas San Jose

Enmarcado dentro del bloque de actividades programadas para esta semana de mayor concienciación sobre el autismo y con el 2 de abril a la vuelta de la esquina, desde el Colegio Mira’m no hemos querido desaprovechar la oportunidad de celebrarlo por todo lo alto con nuestros compañeros y amigos de Escuelas San José.
Y qué mejor forma de que nos conozcan aún más, que pasar el día juntos e invitarles a nuestro Tourist Tour particular 😊

A las 10:30h. hemos recibido a nuestros invitados, habitualmente son los compañeros y compañeras de las Escuelas San José quienes nos acogen, maravillosamente, en multitud de actividades que realizamos de forma conjunta. Pero en esta ocasión, nos hemos adelantado y hemos organizado una jornada para que conozcan nuestro colegio ☺️

Tras la bienvenida por parte de todo nuestro alumnado, hemos dividido al conjunto de invitados en tres grupos, un grupo con cada una de nuestras clases.
En esta primera parte después de almorzar, dos grupos del alumnado nos han contado y expresado artísticamente, aquellas cosas que les hacen felices.

Mientras tanto, el otro grupo de forma rotatoria ha realizado el Tourist Tour Mira’m, una visita guiada por el centro a cargo de nuestro alumnado de Transición a la Vida Adulta (TVA).

Al terminar, grupo por grupo hemos completado el mural con motivo del próximo Día de Concienciación sobre el Autismo, con el lema de este año “Un feliz viaje por la vida”, propuesto por la Confederación Autismo España y hemos disfrutado con un poquito de patio.

Tras esta actividad, el grupo de alumnos y alumnas de las clases de EBO y ESO han empezado su camino de excursión hacia el río, donde más tarde nos encontraríamos todos para comer juntos de pícnic 😊

Bloubu

Por su parte, nuestro alumnado de TVA junto con el alumnado de Escuelas San José, aún han aprovechado un poquito más la visita a Mira’m disfrutando juntos del juego de mesa Bloubu, juego de alto nivel educativo desarrollado para niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.
Bloubu es un proyecto dirigido por Sandra Aparisi para World Design Capital València 2022, con el apoyo de l’Ajuntament de València.

Finalmente, nos hemos encontrado de nuevo todos en el río, hemos comido y aprovechado la sobremesa del pícnic y el tiempo libre para hacer un poquito de todo.., desde un poco de parque, unos pases de balón, hasta una minisiesta más a gusto que todas las cosas.
Desde allí nos hemos despedido ya de nuestros compañeros/as de Escuelas San José y hemos vuelto cada grupo a su colegio.

Ha sido un día de intercambio y convivencia fabuloso, muchísimas gracias a todos/as y en especial a todos/as los compañeros y compañeras de Escuelas San José, por su disposición, actitud, organización y un largo etcétera 😊

Miram_Tourist_Tour_Escuelas San Jose

Escuelas San José, con vosotros es un gusto hacer este feliz viaje por la vida, volved cuando queráis ☺️👏🏼👏🏼👏🏼☺️