• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
23May
2018
0
Miram_Sensibilizacion_Inclusion

Sesiones de sensibilización en Fundació Mira’m

Fomentamos la inclusión a través de las sesiones de sensibilización

Las sesiones de sensibilización que realizamos habitualmente en las aulas por petición de familias y colegios, facilitan el conocimiento y la comprensión del TEA, lo cual deriva en una actitud más inclusiva por parte de los compañeros y del centro escolar.
 
El viernes pasado sin embargo, tuvo lugar una experiencia inclusiva que surgió por iniciativa propia y que hemos querido resaltar.
Un grupo de amigos de uno de nuestros chicos y sus familias, pidieron visitarnos para resolver dudas y mejorar su interacción con él.

A través de juegos y dinámicas los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre el TEA, ponerse en la piel de su amigo e interactuar con otros niños de características similares de nuestro grupo de Habilidades Sociales.

La experiencia fue muy positiva y enriquecedora para todos incluidos los padres de los niños visitantes, interesados en saber cómo fomentar y mantener la relación de sus hijos con su compañero a través de los apoyos necesarios y una actitud inclusiva.

Enhorabuena por la iniciativa y esperamos repetir pronto!

Miram_Sensibilizacion_Inclusion Miram_Sensibilizacion_Inclusion Miram_Sensibilizacion_Inclusion Miram_Sensibilizacion_Inclusion Miram_Sensibilizacion_InclusionMiram_Sensibilizacion_Inclusion