• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
09Feb
2018
0
FundacioMiram_Ricardo

Ricardo se apunta a clases de funky

Ricardo y su actividad favorita, el baile

Cualquiera que conozca a Ricardo sabe que le encanta bailar, el baile es con diferencia su actividad favorita y le gusta disfrutar de ella siempre que puede en su casa, en una discoteca, una verbena…etc.
Ricardo tiene 22 años y tiene autismo, así que desde Mira’m Fundació dentro de su programación terapéutica para este año, pensamos que tenía que tener actividades relacionadas con la autodeterminación y poder decidir su propio ocio.
Hace unos meses comenzamos la búsqueda de una academia de baile donde poder acudir de forma semanal y fue entonces cuando contactamos con academias Mª CRUZ ALCALÁ a través de dos de sus profesoras altamente implicadas. Ricardo disfruta mucho de la música y el baile, pero también necesita apoyos mínimos para que él y todo su entorno, pudieran disfrutar plenamente de la actividad:

  • Apoyos visuales que expliquen las normas del centro
FundacioMiram_Ricardo
  • Apoyos visuales que expliquen previamente en qué consiste la actividad.
FundacioMiram_Ricardo
  • Conocer a sus referentes en la actividad de baile
FundacioMiram_Ricardo
  • Apoyo temporal de su terapeuta asistiendo a las clases con él.
FundacioMiram_Ricardo
  • Coordinación constante entre el personal de la academia, personal terapéutico y su familia.
FundacioMiram_Ricardo

Ricardo ha conseguido en poco tiempo realizar la actividad de forma autónoma con supervisión mínima. Los beneficios del baile para cualquier persona son altamente conocidos, pero para Ricardo son además una oportunidad de ampliar sus experiencias, relacionarse con otras personas, organizar y disfrutar de su tiempo de ocio en un formato normalizador, realizar una actividad apropiada para su edad y hacer ver a muchas personas las capacidades de las personas con TEA . Felicidades Ricardo!

A veces solo necesitamos que se entiendan las diferencias y las necesidades de los demás para disfrutar . Gracias academias Mº CRUZ ALCALÁ por la oportunidad y favorecer la inclusión real de TODOS tus alumnos.

Emilia Oma Bondjale
Psicóloga-Terapeuta
Fundació Mira’m