Proyectos de innovación e investigación

En Fundació Mira’m diseñamos y desarrollamos proyectos propios y participamos en proyectos educativos, formativos e investigadores tanto nacionales e internacionales.

Consideramos que el apoyo y acompañamiento a las personas con TEA debe basarse en las buenas prácticas y últimos avances científicos e investigación.

Es por ello que, para nosotros/as, es un orgullo poder desarrollar este tipo de Proyectos que dotan a la comunidad profesional de nuevos avances que tienden a mejorar la Calidad de Vida de las personas con TEA y sus familias.

 INNOVACIÓN

Desarrollamos proyectos innovadores en relación a áreas del desarrollo y vida adulta focalizados en personas con TEA.

 INVESTIGACIÓN

Investigamos sobre buenas prácticas evidenciadas y en proceso de validación sobre  educación y desarrollo de personas con TEA.

Erasmus+

Fundació Mira`m participa en proyectos financiados por la Unión Europea: Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

MÁS INFORMACIÓN

Actualmente…

Participamos en el diseño y desarrollo de los siguientes proyectos.

OUTTHEBOX

Diseño y desarrollo de un servidor de MInecraft por parte de adolescentes y jóvenes con TEA y bajo el marco de trabajo de habilidades sociales y prelaborales a través del trabajo por proyectos

MÁS INFORMACIÓN

SAILAWAY

Fomento y desarrollo de la salud personal, desarrollo individual y social de niños y jóvenes con TEA a través de su participación en actividades deportivas acuáticas, en especial la vela.

MÁS INFORMACIÓN

STAY-IN

Buenas prácticas en relación a modelos de atención temprana centrados en niños/as con TEA (Denver, PACT e IMPACT) para fomentar su inclusión en los modelos de educación ordinarios.

MÁS INFORMACIÓN

Anteriormente…

Fundació Mira’m ha participado en otros proyectos anteriores. Entre ellos, está…

SMART ASD

El objetivo principal del proyecto SMART-ASD es el desarrollo y la evaluación experimental de software y protocolos apropiados para ayudar a los profesionales y a los padres a determinar las soluciones tecnológicas más apropiadas para los estudiantes con autismo y / o dificultades de aprendizaje.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con nosotras/os

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotras/os a través del siguiente formulario, teléfono o mail.