• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia

¿Qué es el proyecto SMART-ASD?

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto SMART-ASD es una iniciativa financiada por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea, destinado a mejorar el aprendizaje y la comunicación de los estudiantes con TEA y/o dificultad de aprendizaje, con la ayuda de tecnologías innovadoras.
La finalidad del proyecto es aplicar las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

OBJETIVO

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de una app para tablets que, a través de un cuestionario para los familiares (y/o los terapeutas que trabajan con la persona con TEA) y una serie de pruebas prácticas, permitirá evaluar la competencia tecnológica del niño y proporcionará sugerencias y soluciones personalizadas para mejorar dicha competencia.

PROCESO DE TRABAJO

– La Universidad de Valencia es la responsable de la coordinación del proyecto y de la creación del producto intelectual de una App
– La Generalitat Valenciana es la responsable de la coordinación entre las cuatro escuelas españolas participantes en el proyecto (Autismo Burgos, Aucavi en Madrid, la Fundación Mira’m en Valencia y el CEE Sant Cristòfol en Sagunto).
– La Universidad de Bath, en el Reino Unido, es la responsable del desarrollo del producto intelectual, consistente en un curso de formación en línea sobre el TEA, y además llevará a cabo una sesión de entrenamiento dirigido a a los profesores de las escuelas participantes con el fin de poner a prueba los contenidos educativos antes de su implementación digital y la traducción a otros idiomas.
– El gobierno de Konya, en Turquía, es responsable de la coordinación de las escuelas participantes turcas (Fatma y Meram)
– La universidad de Necmettin, en Turquía, conducirá el estudio sobre la aplicación de la app desarrollada en una muestra de estudiantes con TEA y / o trastorno del aprendizaje.

EL PAPEL DE MIRA’M

Las familias que quieran participar en el proyecto tendrán que rellenar un simple cuestionario que nos permitirá conocer su punto de vista sobre el nivel de competencias tecnológicas de su hij@ y realizar sucesivamente, procediendo por pasos según un riguroso método experimental, probaremos la app con l@s niñ@s y realizaremos un seguimiento que nos permitirá averiguar su utilidad y eficacia.

Podéis encontrar más información en la página web del proyecto: www.smart-asd.eu 

Miram_Smart_ASD Bandera_de_la_UE