26Feb
Miram_Gandia_Acampada

Primera acampada de este año de Mira’m Gandia

Este pasado fin de semana hemos disfrutado con los/as adolescentes y jóvenes del centro de Gandia, de una nueva acampada en el Camping L’Alquería del Grau de Gandia (a cuyos dueños agradecemos las facilidades y excelente trato que siempre nos brindan).

A lo largo del viernes, sábado y domingo hemos podido compartir un precioso paseo hasta LÀlquería del Duc, rodeada de naranjos, estanques con patos y en plena Marjal; hemos disfrutado de la piscina climatizada y jacuzzi del propio camping; nos hemos acercado a los cines ABC (a los cuales también tenemos que agradecer el trato personal y las facilidades económicas recibidas) del centro comercial La Vital para ver el estreno de “Cómo entrenar a tu dragón 3”; hemos paseado por el precioso puerto de Gandia y su playa y por qué no decirlo, también nos hemos puesto hasta arriba en una de sus hamburgueserías.

En la Fundació Mira’m intentamos abordar las actividades de ocio como posibilidades activas de disfrute. En ese sentido, el ocio lo entendemos como un fin en sí mismo, como una obligación ética por parte de la Fundación y como un derecho de las personas con TEA. Bajo estos criterios intentamos desarrollar programas y actividades de ocio que favorezcan la inclusión social, la plena ciudadanía, la autonomía y la autodeterminación.

Además, en este tipo de propuestas intentamos distinguir entre el ocio y el tiempo libre, puesto que el primero (el ocio) debe estar cargado de contenidos valorativos y ser placentero en sí mismo.

Agradecer, por último, la participación de voluntarias, colaboradores y personal propio de la Fundación así como la confianza que las familias depositan en nosotros y a las propias personas con TEA por dejarnos compartir estos pequeños momentos de diversión.

Manuel Martín
Responsable centro Gandia.