Las abuelas y abuelos TEA también se van de vacaciones

Las abuelas y abuelos TEA también se van de vacaciones

Miran_Encuentro_Abuelos

Desde el mes de mayo hemos realizado un Encuentro Online semanal de abuelas y abuelos con niet@s TEA.
Nos hemos hecho unos expertos en el manejo de ordenadores y aplicaciones de videoconferencias!
Hemos compartido aspectos técnicos sobre las características comportamentales de las personas con TEA, para ayudar a las abuelas y abuelos que dedican su tiempo a ayudar a sus hijos e hijas en el cuidado y educación de sus nietos.

El objetivo de estos encuentros ha sido «entender el Autismo desde dentro» recorriendo temas variados desde su detección y signos de alarma en primera infancia, los trastornos sensoriales, las dificultades sociales y mentalistas, de comunicación social, el uso de sistemas aumentativos de comunicación, aclarar los mitos del autismo y poder entender qué nos pediría una persona con autismo.

Estamos orgullos@s de la participación y constancia de las familias implicadas, que han sido al mismo tiempo un motor que nos ha ayudado a superarnos cada día para dar lo mejor de nosotr@s.

Nuestros encuentros han dado su resultado, un cambio en la mirada, gracias a la comprensión de lo que puede estar pasando en el interior de cada uno de sus nietos y conociendo diferentes estrategias educativas que desde ahora van a resultar más fáciles de llevar a la práctica!!!!

Muchísimas gracias a todas las abuelas y abuelos por vuestra confianza, por vuestro afán de superaros y por el cariño que nos habéis aportado estos meses tan complejos!
El curso que viene continuará…….
Seguimos en contacto

Os dejamos unos testimonios muy gratificantes 💙
Feliz verano !

Miran_Encuentro_Abuelos_Teresa_Carta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: