La escoleta Mira’m visita el Oceanogràfic de València

La escoleta Mira’m visita el Oceanogràfic de València

Miram_Escoleta_Oceanografic

La pasada semana los niños y las niñas de nuestra “escoleta” (el aula de atención temprana en la que trabajamos con los más pequeños y pequeñas de la casa), de la mano de sus personas de apoyo y de nuestras fantásticas chicas de prácticas, han visitado el Oceanogràfic.

Visitar un sitio tan grande, lleno de gente, con este calor y con un grupo de niños y niñas tan pequeñ*s dentro del espectro? Por supuesto que se puede hacer!

Preparativos

Lo primero que hicimos fue dividir el grupo en 3 grupos más pequeños, para poder ir a lo largo de 3 días y garantizar una atención individualizada a tods ls niñ*s.

En segundo lugar, preparamos apoyos visuales detallados para anticipar todo lo que veríamos, ¡Espectáculo de delfines incluido! Trabajamos con los apoyos en las semanas anteriores a la excursión, así los niños y las niñas llegaron preparad*s al gran día.

La última (pero no menos importante) parte del trabajo consistió en asegurar a las familias que la actividad no representaría ningún peligro: para muchs de ls niñ*s esta sería la primera excursión de su vida, y obviamente esto puede asustar un poco.

Y llegó el día

Llegamos a la mañana del día establecido con muchos nervios, pero también con muchas ganas, preparadas para pasar un día estupendo con nuestrs niñs… y tal como esperábamos, así fue!

No solamente el primer día, sino los tres han sido un éxito total, los niños y las niñas lo han pasado genial, hemos aprendido mucho y sobre todo hemos averiguado una vez más que lo que puede parecer muy difícil se convierte en posible si se hacen las cosas bien.

Que los niños y las niñas dentro del espectro puedan disfrutar de los espacios comunitarios igual que sus compañeros y compañeras neurotípics es para nosotras una prioridad, y trabajamos a diario para ello, fomentando la independencia de ls niñ*s y la familiarización con y del entorno.

La experiencia en el Oceanogràfic ha sido tanto para nosotras como para nuestros niños y niñas muy enriquecedora, y en septiembre ya empezaremos a preparar nuevos retos!

Queremos dar las gracias a las chicas del call center de la ciudad de las artes y las ciencias, que han sido siempre muy pacientes y disponibles, a Lucía y Agus, nuestras chicas en prácticas, sin las cuales todo esto no hubiera sido posible, y sobre todo a las familias de la escoleta, por confiar en nosotras y atreverse a pensar que sí se puede.

¡Feliz verano a tod*s!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: