Fundació Mira’m recibirá equipamiento tecnológico gracias a TIC-TEA de Fundación Orange y Autismo España

TIC-TEA_Fundacion_Orange_Autismo_Espana_V_Convocatoria

V Convocatoria TIC-TEA

El fin de las convocatorias TIC-TEA de Fundación Orange y Autismo España es promover la mejora la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de la dotación de recursos tecnológicos a las organizaciones que prestan servicios a las personas con autismo y a sus familias, y que dichos recursos les faciliten la adquisición de nuevas competencias necesarias para su desarrollo personal pleno y su inclusión en la sociedad.

La Convocatoria TIC-TEA apoya proyectos tecnológicos de organizaciones que sean innovadoras desde el punto de vista metodológico y que vayan destinados a la mejora de las intervenciones en la etapa educativa, en la vida adulta, en la orientación vocacional, preparación laboral, accesibilidad cognitiva, etc.

LanzaTEA

Una de las 6 entidades seleccionadas en la quinta edición de la convocatoria TIC-TEA, ha resultado ser la nuestra, Fundació Mira’m.
El proyecto que presentamos ha sido “LANZATEA; Programa de formación profesional y empleo con apoyo” mediante el cual se dotará de recursos tecnológicos los servicios de transición a la vida adulta y vida adulta, que se han iniciado por primera vez en este curso escolar.

Mediante este proyecton se dotará de recursos tecnológicos necesarios para implementar el programa formativo de cualificación básica de reprografía en su modalidad adaptada a personas con necesidades educativas especiales permanentes.
Con esta formación se pretende capacitar a las personas con TEA para su incorporación al mercado laboral con los apoyos individualizados necesarios.

A esta V Convocatoria TIC-TEA se han presentado un total de 28 propuestas de otras tantas entidades socias de Autismo España presentes en doce Comunidades Autónomas, que han sido valoradas atendiendo a los siguientes criterios: necesidad social detectada, experiencia previa e interés actual por la tecnología, innovación, calidad técnica del proyecto, número de personas beneficiarias y sostenibilidad del programa.

Otros Proyectos

Los otros 5 proyectos que han resultado elegidos en la V Convocatoria TIC-TEA:
.- “AsteFood, de la Asociación Apnabi-Autismo Bizkaia. Proyecto de mejora de los hábitos de vida saludable para personas con TEA
.- “INDETEA”, de la Asociación Autismo León. Se desarrollará una herramienta digital dirigida a facilitar la práctica deportiva y la inclusión real en la comunidad de las personas con TEA.
.- “esTICmula”, de la Asociación Asperga. Este proyecto permitirá incorporar las TIC a las intervenciones terapéuticas y así poder implementar un programa de neurorrehabilitación en las terapias de las personas con autismo.
.- “Espacios TIC para la estimulación infantil temprana de niños con Trastorno de Espectro Autista”, de la Asociación Adansi.
.- “Nuevas tecnologías en el aula”, de la Asociación Autismo Ávila. Con este proyecto se van adquirir los recursos tecnológicos con los que se conseguirá mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje incrementando la motivación del alumnado.

Gracias a la V Convocatoria TIC-TEA, Fundación Orange financiará los recursos que harán posible la puesta en marcha de todos estos proyectos, que se sirven de la tecnología para diseñar intervenciones más innovadoras que se adapten a las necesidades individuales de cada persona con autismo, mejorando así su calidad de vida.

Fundación Orange - Logo
Autismo España - Logo