Formación en vela inclusiva

Miram_Sailaway_Formacion

Como ya os dijimos hace unos meses, Fundació Mira’m participa en el proyecto europeo Erasmus+ “SailAway con el que queremos fomentar la participación inclusiva de niñas/os y jóvenes con TEA en actividades de vela.

De la mano de KMOP (Grecia),  Montetauro Social Cooperative (Italia), Rijeka Sports Association for persons with disbilities (Croacia),  Institute of Development Ltd, (Chipre), Nautical Club of Paleo Faliero (Grecia), Yatchclub Port Varna (Bulgaria)  hemos desarrollado un manual de capacitación para Técnicos Deportivos en Vela,  y ahora es el momento de ponerlo en práctica.
Para ello, estamos diseñando una formación online gratuita orientada a dichos Técnicos, así como a estudiantes del Módulo que les da acceso a dicho título.

Después de considerar que era importante contextualizar dicho proyecto en nuestra zona de actuación, hemos gestionado los apoyos oportunos con entidades colaboradoras que puedan avalar dicha formación y ayudarnos en los siguientes pasos del proyecto, que estarán encaminados a realizar prácticas reales con varios de las/os niños/as, adolescentes y jóvenes a los que apoyamos en nuestra Fundación.
El Ajuntament de Gandia, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Ohana WindSports son algunas de las entidades que se han sumado a nuestra propuesta para que SailAway no se quede únicamente en un proyecto con fecha de caducidad, sino que pueda permanecer de manera estable tanto en Valencia como en Gandia y que las personas con TEA puedan disfrutar de este apasionante deporte desde una perspectiva inclusiva y atendiendo a sus características y necesidades.

Si estás estudiando el Módulo de Técnico deportivo en Vela o ya eres técnico y te interesa formarte con nosotros no dudes en inscribirte a través del siguiente enlace. Además, si quieres compartir nuestro Póster con las personas con las que consideres, puedes descargártelo a continuación.