• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
01Feb
2019
0
Cuento_Dado_Materiales_Específicos

Cuento – Dado: con un juego todo es mejor

Cuento – Dado: Elaboración de materiales específicos para trabajar con personas con TEA

Consideramos que compartir recursos y experiencias es importante para apoyar a todas las personas implicadas de forma directa o indirecta con las personas con TEA. Por este motivo queremos mostraros una actividad que ha desarrollado una terapeuta que colabora con el equipo Mira’m para mejorar las habilidades narrativas por si os puede resultar de ayuda.

Cuento – Dado: con un juego todo es mejor

Quiero mostrar este material que he creado para favorecer el contar diferentes cosas del día a día.
Lo pensé para un niño concreto, pues el momento de contar le cuesta muchísimo (sobre todo al iniciar el tema). Lo he propuesto a modo de juego rápido y divertido.

Tiramos un dado, yo he buscado uno grande para que tenga más gracia el juego y sea más divertido al tirarlo. Después según el número que te salga tienes que contar lo que pone en el folio.
Como son cosas específicas y sencillas esto le ayuda a concretar y poder extraer la información de manera más rápida y fluida.
Por otro lado, consigo que asocie contar cosas de su día a día con un juego en el que se involucran más personas, (sus padres, yo, otros niños…).

El resultado ha sido muy bueno y no sólo para este niño, lo he probado con otros y a todos les hace mucha gracia lo de tirar el dado y ver que ha tocado.

Cuento_Dado_Materiales_EspecíficosAutor pictogramas: Sergio Palao
Procedencia: ARASAAC
Licencia: CC (BY-NC-SA) Propiedad: Gobierno de Aragón
Rosa Cuevas Muñoz. Terapeuta colaboradora