• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
22Ene
2018
0
Comedor_ColeMiram

El comedor del Cole Mira’m

      En el Cole Mira’m contamos con un comedor que se adapta a las necesidades de nuestros chicos. Asimismo, los objetivos trabajados en él forman parte del plan educativo del centro.

     Se utilizan apoyos visuales para aumentar la autonomía de nuestros chicos, así, una vez acaban con su plato, pueden depositar cada utensilio en el lugar correspondiente sin necesidad de la ayuda de un adulto. A su vez, la tarea de poner la mesa está incluida como una de las actividades que algunos de los alumnos realizan semanalmente. Apoyos visuales como la plantilla encima de cada bandeja facilitan dicha tarea.

Comedor_ColeMiram

 

     En cuanto a la estructura del comedor, éste se realiza en dos turnos. De esta manera, conseguimos minimizar el ruido ambiental que, debido a la sensibilidad auditiva que tienen algunos de nuestros niños, puede provocar conductas disruptivas. Además, esta organización en dos grupos facilita un estado atencional y de tranquilidad que permite que se trabajen objetivos como la introducción de nuevos alimentos o el correcto uso de los utensilios para comer.

Comedor_ColeMiram Comedor_ColeMiram

     En muchos casos, nuestros chicos presentan problemas con la alimentación, ya sea a nivel sensorial (texturas) como por inflexibilidad (colores). Al inicio de cada curso, se realiza la observación y prueba de los distintos alimentos que componen el menú para así poder elegir aquellos alimentos que no admiten y que serán introducidos a lo largo del curso.

     Según la necesidad de cada uno, desde el comedor se propone una reunión con los padres para poder plantear objetivos que favorezcan unos buenos hábitos en la alimentación y llevar a cabo las mismas estrategias en casa. No obstante, las familias pueden solicitarla siempre que quieran para resolver cualquier duda que les surja.

     Creemos firmemente en la importancia de fomentar la autonomía y ampliar la variedad de alimentos en los chicos, siendo nuestro último objetivo la generalización de lo aprendido en todos los ámbitos en los que se desenvuelva el niño.

Comedor_ColeMiram Comedor_ColeMiramComedor_ColeMiram