• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
20Mar
2015
0

Club de hermanos en Gandía

El pasado 9 de marzo comenzó nuestro Club de hermanos en el centro de Gandía. El grupo, que estará formado por cuatro niños y niñas de edades entre los 9 a los 12 años, aceptó muy bien la iniciativa y rápidamente, después de su correspondiente presentación, nos invadió con dudas, consultas, preguntas y comentarios llenos de racionalidad pero también de emocionalidad. En este primer encuentro se percataron de que cada uno de sus hermanos son diferentes en muchos aspectos: en el comunicativo, en el conductual, en el social, en el emocional… pero también se dieron cuenta de que tienen muchas cosas en común precisamente en los mismos aspectos comentados anteriormente. Además, y no menos importante, pudieron compartir con el resto de hermanos/as los mismos problemas, los mismos miedos, las mismas vergüenzas y las mismas alegrías (y sino las mismas parecidas).

Este club ha nacido como un espacio y un tiempo en el que poderse expresar, sentir y preguntar libremente.

Aprovechando que hablamos de hermanos os dejamos, para quien no los tenga, los manuales del Ministerio de Trabajo titulados «Mi hermano tiene autismo«

Y el cortometraje de animación «Mi hermanito de la luna», en el que una niña explica el autismo a través de la vida de su hermano pequeño.