• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
04Ago
2018
0
FundacioMiram_Resumen2018

Nuestro balance de este año

Balance de acciones durante este curso escolar en Fundació Mira’m

Terminado el curso escolar y poniendo en marcha las vacaciones, es tiempo de hacer balances en nuestro Cole Mira’m y en la Fundación en general.
Además de tener escolarizados a 15 niños y niñas con TEA, y de proporcionar intervención individualizada y grupal a más de 200 familias, hemos realizado muchas más actividades y queremos contaros algunas de ellas.

Hay una chica con TEA en Gandia que ha cogido el AVE y, por primera vez, ha ido a Madrid a ver un musical, el de ‘El Rey León’, durante la excursión de principio de curso.

Hay una chica en Almenara, que entiende un poco mejor a su compañero con TEA, gracias a una de las más de 20 acciones formativas personalizadas que hemos realizado.

Hay un niño con TEA en Gandia, que puede practicar deporte gracias al apoyo de nuestro programa de voluntariado y a la colaboración con el club de atletismo Delikia y ASTEA Safor.

Hay una terapeuta ocupacional en Xeraco, que ha podido asistir a una charla y a un taller impartidos por Beatriz Matesanz, una de las mejores terapeutas ocupacionales de España, en el marco de nuestras “Jornadas sobre buenas prácticas en el abordaje multidisciplinar en TEA”.

Hay un chico con TEA que, durante la misma Jornada, ha podido contar a un auditorio de más de 300 personas cuál es su experiencia de vivir con autismo.

Hay una dentista en Pamplona, que ha conseguido, gracias a nuestro programa de desensibilización odontológica, tratar una caries a un niño con TEA con el que normalmente había que recurrir a la anestesia general, a causa de sus problemas de conducta.

Hay un niño con TEA en Valencia, que por primera vez ha dormido lejos de sus padres, en el campamento de fin de curso de uno de nuestros grupos de habilidades sociales.

Hay una novia en Denia, que ha hecho un regalo solidario a todos sus invitados, utilizando nuestros materiales personalizados para fomentar sensibilización e inclusión.

Hay una chica con TEA en Valencia, que ha podido realizar sus prácticas de fin de módulo en nuestro servicio de comunicación intensiva, gracias a nuestro programa de acogida de estudiantes en prácticas.

Hay un niño con TEA en Valencia, que ha podido superar su miedo a los perros gracias a nuestras actividades de ocio adaptado de los sábados

Hay un chico con TEA en Gandia, que puede relacionarse con otras personas de su edad a través del servidor de Minecraft creado por sus terapeutas.

En Mira’m queremos hacer este mundo un poco mejor!
¡Feliz verano a todas y todos!