05Mar
Intercambio_Profesional_Miram_AutismoBurgos

Autismo Burgos, Intercambio Profesional

Intercambio Profesional con compañer@s de Autismo Burgos

Ofrecer una educación y un servicio de calidad, implica no solamente que nuestros profesionales estén al tanto a nivel formativo de nuevos paradigmas y estrategias de intervención, sino que además puedan llevarlo a la práctica y adelantarse a las necesidades futuras de nuestros alumnos y usuarios de la Fundación.

Partiendo de esta premisa, planteamos un nuevo tipo de propuesta formativa en formato de INTERCAMBIO PROFESIONAL, compartiendo conocimientos con otras entidades a nivel nacional que trabajan con personas con TEA y con los que compartimos metodología y filosofía de trabajo.

La semana pasada, personal del CEE Mira’m y coordinadores de la Fundación, tuvimos la oportunidad de trasladarnos a Burgos para visitar los diferentes servicios que ofrece la entidad Autismo Burgos e intercambiar información con sus responsables. La Fundación conoce a esta entidad desde hace años con la que ha compartido foros de trabajo y participado en Proyectos europeos.

Nuestro personal ha podido visitar el centro de Día, las Viviendas, el CEE, el aula de TVA y aulas estables, así como otros servios como Ocio, Actividades extraescolares, APITEA, etc.

La experiencia ha sido intensa y muy fructífera, la acogida ha sido magnifica y estamos deseando que nuestros compañeros de Burgos nos visiten y conozcan más profundamente nuestra organización y sistema de trabajo.