Apoyo familiar

Supone un servicio de apoyo y acompañamiento a las familias, a lo largo de todo el ciclo vital de la persona con TEA. Siempre desde una perspectiva empática, y respetando la idiosincrásica y cultura familiar, buscamos atender sus necesidades y demandas partiendo de sus fortalezas. Además, se encarga de proponer y generar apoyo social y emocional, informar y movilizar la gestión de los recursos sociales y económicos existentes, facilitar asesoramiento jurídico y fomentar la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral a través de actividades y respiros familiares.

BIENVENIDA

El Departamento de Apoyo Familiar se encarga de dar la bienvenida a las familias y personas con TEA que acceden a nuestro servicios.

ESTUDIO Y RECONOCIMIENTO NECESIDADES

Consensua con las familias aquellos servicios, tanto dentro como fuera de la Fundación, que sean más adecuados en función de sus necesidades.

ORIENTACIÓN Y SEGUIMIENTO

A lo largo de la permanencia de la persona con TEA en nuestra Fundación, le orienta a él/ella y su familia, en función de nuevas necesidades.

AYUDA GESTIÓN BECAS, AYUDAS

Ayuda a las familias en la gestión de cualquier ayuda que esté en vigor y pueda mejorar la Calidad de Vida de la persona con TEA.

APOYO EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO

Facilita apoyo emocional y psicológico a la persona con TEA y su familia a lo largo de todo el ciclo vital de éstas.

RESPIRO FAMILIAR

Ofrece servicios de acompañamiento y respiro familiar para satisfacer las necesidades y derechos de las familias.

ASESORÍA JURÍDICA

Asesora a las personas con TEA y sus familias en aspectos jurídicos que se orienten a defender sus derechos.

DINAMIZACIÓN FUNDACIONAL

Lleva a cabo actividades y proyectos que fomenten la dinaminación de nuestra Fundación en relación a nuestra misión, visión y valores.

Contacta con nosotras/os

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotras/os a través del siguiente formulario, teléfono o mail.