Actividades falleras del Cole Mira’m

Actividades falleras del Cole Mira’m

Actividades_Falleras_ColeMiram_2022

Después de dos años sin celebrar las fallas en el cole Mira’m, este año, tocaba volver a acercarnos al mundo fallero. Eso sí, de forma progresiva.

Entre las actividades falleras que hemos realizado durante esta semana, tenemos, como no, la desensibilización a los petardos.
Muchos de nuestros chicos y chicas, tienen una especial sensibilidad hacia estos sonidos tan estridentes. Así pues, hemos querido realizar aproximaciones sucesivas a los petardos. Hemos comenzado con las bombetas cuyo sonido es menor y con aquellos que solamente hacen luces, para así, continuar incrementando, de forma muy progresiva, el sonido. Seguiremos trabajando en ello!


Además de los conocidos petardos, no podía faltar el blusón fallero! Y qué bien les sienta a tod@s!

Actividades_Falleras_ColeMiram_2022


Tampoco podíamos irnos de vacaciones sin una excursión a la churrería en la que trabajamos las preferencias de cada uno y, como no, disfrutamos mucho comiendo!
Además, hemos dado un paseo para ver las fallas tanto del barrio como algunas del centro de la ciudad!

Actividades_Falleras_ColeMiram_2022



Para terminar con las actividades falleras, nuestros compañeros de la Escuela San José nos han invitado a realizar unos talleres con ellos!
Primero, hemos revisado el vocabulario de las fallas con los pictogramas. Después, hemos estado decorando peinetas y pañuelos para estar bien guapos en el pasacalle.
Y, para culminar el día, nos han invitado a una chocolatá! Les ha encantado!



Y así, nos despedimos de estos días falleros en el cole, ahora toca disfrutar de todo lo que queda!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: