Acompañamos a Toni en su primera experiencia laboral

Acompañamos a Toni en su primera experiencia laboral

Toni_TEA_Experiencia_Laboral

Toni es un chico de 22 años, valorado de TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) desde sus 3 años, a quien acompañamos desde entonces en Fundació Mira’m.
Superó con éxito su etapa educativa y actualmente está estudiando Grado en Finanzas y Contabilidad en la Universitat Jaume I de Castellón.

En los últimos años, Toni ha expresado su ilusión por conseguir un trabajo en el periodo estival, tener la posibilidad de una experiencia laboral con la que sentirse útil y poder ayudar a los demás.

Primera experiencia laboral de Toni

Durante el mes de mayo, Mónica, madre de Toni y Fundació Mira’m a través de Cristina Gallego, persona de apoyo, nos pusimos en contacto con el ayuntamiento de La Vall d’Uixó, en concreto con Noelia Martínez Serrano, agente de empleo y desarrollo local (AEDL) del ayuntamiento.
Noelia nos informó de los programas de empleo que se llevaban acabo desde este ayuntamiento.
Comentamos sobre el interés de Toni y nos pusimos manos a la obra con reuniones para facilitar su participación en un puesto de trabajo.
Contamos con la implicación y colaboración de Isabel Corredera, responsable del programa de empleo y dos personas de prácticas.

Toni_TEA_Experiencia_Laboral

El resultado fue maravilloso!
A Toni se le ofreció la posibilidad de poder participar en el “Taller Prelaboral d’Inserció Social (TAPIS)” y tener su primera experiencia laboral durante el mes de julio y una semana de agosto en la biblioteca de su pueblo.
En su trabajo como bibliotecario tiene diversas tareas a realizar como retirar y etiquetar libros y ordenarlos en las estanterías, tanto en la sala de infantil como en la de adultos.

Acompañamos a Toni en su primer día de trabajo para facilitarle la adaptación a la nueva situación y poder apoyar a Enriqueta, responsable de la biblioteca y encargada de trasladar a Toni las actividades que tiene que realizar.

Toni_TEA_Experiencia_Laboral
Toni_TEA_Experiencia_Laboral
Toni_TEA_Experiencia_Laboral
Toni_TEA_Experiencia_Laboral

Y terminamos con éxito el día, Toni orgulloso de su primer día de trabajo, Enri contenta de la experiencia y desde Mira’m felices de comprobar que Toni ha conseguido hacer realidad uno de sus sueños!

Toni_TEA_Experiencia_Laboral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: