JUGUEM


Llevamos mucho tiempo trabajando en un nuevo servicio que hoy, por fin, podemos presentaros: el próximo sábado 22 de febrero empezará nuestro servicio de ocio dirigido a todos los niños y niñas que acuden a la Fundación, sin límites de edad, y que hemos llamado JUGUEM. Se realizará todos los sábados por la mañana, y lo hemos diseñado para que cumpla diferentes funciones:

Por un lado cubrir las necesidades de ocio de nuestros niños

Poder ofrecer a nuestras familias unas horas libres durante el fin de semana, sabiendo que vuestros hijos e hijas estarán bien atendidos

Realizar actividades que ayuden a generalizar el trabajo que se desarrolle en los diferentes servicios a los que acuden los niños

El programa se basará en una planificación de actividades lúdicas centradas en sus intereses, que se desarrollarán tanto en las instalaciones de Mira'm como fuera de ellas, aprovechando la oportunidad de actividades de ocio inclusivas que ofrece la comunidad.

La coordinación del servicio será llevada a cabo por 3 psicólogos (Luazul, Sergi y Sara) y por una técnico en integración social y animación sociocultural, Mariluz García; todos ellos han participado y participan  como colaboradores en otros proyectos de Mira'm, bajo la supervisión del coordinador de apoyo a la familia, Emiliano.

La primera sesión de JUGUEM tendrá lugar el sábado 22 de febrero, y el plazo para escribirse será el 20 de febrero, para así poder enviar a las familias que se hayan apuntado las fotos de los coordinadores y las historias sociales de anticipación.

El horario será de 10.00 a 14.00, y el coste será de 25€ por toda la mañana (el precio no incluye eventuales actividades que se realicen fuera del centro y que requieran pagar entrada); cada semana os enviaremos la programación para el sábado siguiente (os adjuntamos la del sábado 22) y en la entrada de Mira'm encontraréis las hojas para apuntaros.

Para más información poneos en contacto con Emiliano a través de nuestra página de contacto.

dibuixa amb miram


Miram Fundació de la Comunitat Valenciana organiza la exposición de arte y pintura “LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE”, que tendrá lugar el próximo mes de abril con motivo del día mundial del autismo.

Para ello, la Fundació lanza su tercera convocatoria de dibujo destinada a todas las personas con un Trastorno del Espectro Autista de la provincia de Valencia.

CATEGORÍAS:

INFANTIL: Niños y niñas de 3 a 6 años.

JUNIOR: Niños y niñas de 6 a 12 años.

SENIOR: Jóvenes a partir de 12 años.

OBRAS:

Cada artista podrá presentar un máximo de 2 obras y podrán ser realizadas con cualquier técnica y formato.

PLAZO:

El plazo de presentación de los trabajos terminará el 10 de marzo de 2014.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

C/Rugat, 4-6. Valencia. (46021).

PREMIOS:

Todas las categorías estarán representadas en la exposición junto a obras de otros artistas de la Comunidad Valencia. Se premiará una obra por categoría y una de ellas será seleccionada como cartel de presentación de la exposición.

11 de enero 2014

El pasado sábado día 11 de enero la Fundación Mira’m llevó a cabo una charla-taller introductoria acerca de la musicoterapia y su aplicación con personas diagnosticadas con un Trastorno del Espectro Autista. Dicha charla estaba organizada por ASTEA-Safor (Asociación de familias de personas con TEA de la Sabor), cuya sede se encuentra en la localidad de Gandia.

A la charla asistió un gran número de profesionales tanto de la educación, la salud y la música así como padres y madres de niños y niñas diagnosticadas con TEA y en ella Manuel Martín, musicoterapeuta de la Fundación Mira’m, hizo una presentación de la musicoterapia desde una perspectiva profesional, entendiendo esto último desde dos conceptualizaciones que aunque corren paralelas suponen aspectos diferentes de la misma disciplina. Por una parte habló de la figura profesional, tanto desde su formación como experiencia, y por otra introdujo la musicoterapia como una disciplina que aunque joven comienza a poseer un cuerpo téorico-práctico propio.

A lo largo de dos horas, y a través de presentación teórico-práctica, los asistentes pudieron tomar anotaciones sobre las técnicas e instrumentos utilizados, los ámbitos de aplicación y la propia definición del término para por último observar a través de vídeos clínicos nuestra forma de trabajar desde un contexto sonoro-musical así como la comunicación e interacción que generaba en los niños y niñas.





22 y 23 de noviembre 2013

Los días 22 y 23 de noviembre nos acompañó en Valencia Olga Bogdashina, experta en integración sensorial. A largo de dos días de seminario nos dio una visión del autismo desde la percepción sensorial.




20 de septiembre 2013

Se llevará a cabo en Terramelar (Paterna) un acto benéfico a favor de la Fundación Mira’m. El acto está organizado por la Asociación Cultural Falla Terramelar y comenzará a las 19:00 en la C/Alzira, 3 de Terramelar.

















4 de mayo 2013

Se llevará a cabo en el Puerto de Sagunto una jornada benéfica a favor de la Fundació Mira’m. En ella, desde las 17:30 y hasta las 22:00 podremos disfrutar de un mercadillo benéfico, una rifa, animaciones y conciertos.
















30 de marzo 2013

Con motivo de la celebración del día 2 de abril (día mundial de concienciación del autismo), la Fundación Mira’m, junto con el Levante U.D, llevarán a cabo actividades de difusión y concienciación de la sociedad al respecto del autismo durante el partido Levante-Sevilla del próximo día 30 de marzo.

















Aquí os dejamos algunas de las fotos que se hicieron nuestros niños y niñas en el campo CIUTAT DE VALÈNCIA.




 

NOTICIAS

Copyright 2013 -Fundación Mira’m de la Comunitat Valenciana

Centro sanitario nº 9643                         Colegio educación especial 46033322

Miembro de

NOTICIAS