01Ago
FundacioMiram_TEAcompaño

TEAcompaño

Un servicio de acompañamiento de la Fundación Mira’m

Atendiendo a la misión de la Fundación y a vuestra demanda sobre la necesidad de un servicio de acompañamiento para vuestros hijos e hijas en momentos puntuales, hemos trabajado para dar forma a TEAcompaño. Se llevará a cabo a través del voluntariado de la Fundación: personas comprometidas con la Fundación y formadas por nuestros profesionales.
Todos los voluntarios/as que participan en el servicio tienen:

• Formación previa y continua
  • Convenio de voluntariado con la Fundació Mir’am
  • Están cubiertos/as por un seguro R.C.
  • Cobertura telefónica las 24 horas con los responsables del servicio
  • Colaboran de manera activa con la Fundació Mira’m al menos dos años consecutivos

Un servicio de acompañamiento

El fin del servicio es el de ofreceros un recurso y apoyo que os proporcione oportunidades de conciliación laboral y familiar. Podréis hacer uso de él en aquellos momentos que, por diversas causas, no podáis atenderles o necesitéis apoyo: un viaje de trabajo, una boda, tener un día en pareja, disfrutar de un día ocio y tiempo libre….

¿Es un servicio terapéutico?

No debe entenderse como un servicio terapéutico, sino como un servicio de acompañamiento. Todos los voluntarios/as que participan están preparados para cuidar de vuestro/a hijo/a atendiendo a sus particularidades sin interferir en la intervención.

¿Cómo lo puedo solicitar?

1.Se puede solicitar a través de la hoja de solicitud y presentándola en los centros de Valencia o Gandia o a través de correo electrónico.
2.La solicitud será recibida por los responsables del servicio en cada uno de los centros de la Fundación. Se valorará, se informará a la familia de la viabilidad del servicio y en caso positivo del coste del servicio así como del voluntario/a asignado.
3.En caso de que la propuesta de la Fundación Mira’m sea aceptada por la familia se le pasará a esta última:

• Teléfono de contacto del voluntario/a
  • Cuestionario con el fin de obtener información relevante previa al servicio y que se deberá devolver al menos con dos días de antelación al inicio del servicio
  • Hoja de servicio para su firma y aprobación

¿Pero cuánto me costará?

Teniendo en cuenta la casuística de cada una de las familias y los servicios posibles, cada una de las propuestas se estudiará de manera individual.

Como tarifas básicas acordamos las siguientes:
  • 10 euros/hora (en horario de 08:00 a 22:00 horas).
  • 12 euros/hora (en horario de 22:00 a 08:00 horas).
  • Día completo (24 horas. Incluso pernoctación): 100 euros.

• *Cualquier gasto derivado de una propuesta de la familia y que suponga un gasto para el voluntario/a (cena, cine,…) deberá ser asumido por la propia familia al iniciar el servicio.
  • *El desplazamiento se cobrará a 0,27 cent/km o taxi en caso de no existir la posibilidad de desplazamiento particular por parte del voluntario/a.

¿Si necesito más información con quién me pongo en contacto?

En Valencia con Rebeca Montes (rebeca.montes@fundaciomiram.org)
En Gandia con Manuel Martín (manuel.martin@fundaciomiram.org)

Formulario Mira'm TEAcompaño