• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
18Mar
2017
0
FundacioMiram_SolidaritzaTEA

Solidaritza’TEA

El autismo en las fallas: Solidaritza’TEA

 “Solidariza’TEA” es un proyecto social de la Falla la Plaça de Torrent, destinado a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias.

FundacioMiram_SolidaritzaTEA
La Falla la Plaça  ha sido una gran anfitriona siendo el hilo conector para que diversas entidades: Aspau, Apnav, Asociación autismo Dárata, Autismo Ávila, el aula cyl del colegio Federico Maicas de Torrent y Fundació Mira’m, nos unamos con un fin común romper barreras y apoyar tan gran proyecto. A lo largo de estos meses se ha trabajado conjuntamente con la Falla la Plaça y las organizaciones para alcanzar tres objetivos, que se han cumplido muy satisfactoriamente:

FundacioMiram_SolidaritzaTEA FundacioMiram_SolidaritzaTEA FundacioMiram_SolidaritzaTEA FundacioMiram_SolidaritzaTEA

 

1er. Objetivo.Dar a conocer y sensibilizar a los falleros y vecinos de la falla, que es el TEA.
Para ello, se han organizado en el casal unas charlas abiertas impartidas por expertos y padres de personas con TEA, destinadas a adultos.
Por otro lado, y destinado a la comisión infantil, se prepararon una serie de actividades para que los niños de la falla entendieran y conocieran mejor que es una persona con TEA.
Con un impacto mayor social semanalmente en las redes sociales y con carteles en los comercios del barrio, se ha divulgado un mito sobre el autismo para dar a conocer a la población en general cedidos por Autismo Ávila.
2º. Objetivo.- Integrar a las personas TEA en la falla. Tuvimos el honor que nuestros niños con TEA y de otras organizaciones se les hiciera falleros de honor para así poder asisitir a todas actividades organizadas por la falla.
3er.- Objetivo.- Dar la máxima visibilidad posible.

Han sido meses de mucha visión en redes sociales, prensa y actos de sensiblización en la barrio donde está el casal de la Falla.
Y el gran acto final ha sido la «plantà» de la falla el día 15 donde la falla la Plaça abrió las puertas de su casa para que todos nos sintieramos parte; niños y mayores pudimos disfrutar de forma conjunta de un día espléndido con talleres organizados por Aspau y Pequeradio; y culminó con la lanzada de globos.

FundacioMiram_SolidaritzaTEA FundacioMiram_SolidaritzaTEA FundacioMiram_SolidaritzaTEA FundacioMiram_SolidaritzaTEA FundacioMiram_SolidaritzaTEA

 

 

 

 

Un día donde todos aprendimos que sí se puede incluir y estar juntos con tolerancia, respeto e inclusión.

Por último agradecer su gran implicación, flexibilibad y alegría al artista fallero que ha hecho posible que hoy la Falla Infantil de la Plaça sea una realidad: Raúl Martínez ‘Chuky’.
Ahora ya solo queda el gran acto final de la cremá con el deseo que esto sea el inicio de muchas otras colaboraciones conjuntas, y continuemos uniendo fuerzas para romper barreras.

En este enlace tenéis toda la galería de fotos de Solidaritza’TEA