La Fundación

Fundació Mira’m es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro surgida en 2004 por la iniciativa de familias y profesionales relacionados con el mundo del TEA. Si se produce algún tipo de beneficio económico en el desarrollo de nuestra labor, lo reinvertimos en mejorar las intervenciones y la oferta de servicios.

El patronato de Mira’m está compuesto por profesionales y familias.

Todos juntos decidimos la gestión y la planificación de la Fundació.

Algunos miembros del Patronato

Nuestro proyecto está organizado para crecer paso a paso. Seguimos el desarrollo vital de la persona con TEA desde la niñez a la edad adulta, incorporando recursos que buscan mejorar su calidad de vida en cada etapa.

La actuación de Fundació Mira’m se extiende por tres ámbitos: el sanitario, el educativo y el social. Para contemplar las prioridades de cada uno de ellos, profesionales y familias decidimos las líneas de trabajo a través del Patronato de la Fundación. Nuestra filosofía es que el TEA sólo puede ser abordado con eficacia desde la máxima calidad en terapias y servicios. Creemos en la planificación centrada en la persona y en la creación de nuevos servicios que acompañen el desarrollo vital de las personas con TEA.

Queremos mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Profesionales y familias trabajamos conjuntamente para ofrecer recursos y desarrollar estrategias adecuadas a cada persona en cada contexto y cada faceta de su vida, partiendo de una perspectiva integral.

Junto con ello, consideramos imprescindible la información y la reivindicación en la esfera pública, para que la sociedad y las administraciones se sensibilicen y adopten una posición activa en este objetivo de mejora de la calidad de vida.

Aspiramos a conseguir que cada persona con TEA desarrolle su máximo potencial en el marco familiar y social en el que se desenvuelve habitualmente. Queremos asegurar además las buenas prácticas en el desarrollo de las tareas educativas, terapéuticas y de bienestar social.

Pensamos que el desarrollo más adecuado para estas aspiraciones pasa por la planificación centrada en la persona, que implica el compromiso y el trabajo conjunto de profesionales y familias.

• Fomentamos el trabajo en equipo, las decisiones de mutuo acuerdo y la excelencia profesional.
  • Creemos en la planificación conjunta de nuestras iniciativas por profesionales y familias.
  • Buscamos la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las potencialidades de las personas con TEA en el ámbito social.
  • Nos preocupamos por actualizar nuestros conocimientos, por la mejora continua de nuestras actividades y por estar al corriente de las investigaciones más recientes sobre el TEA.
  • Defendemos la transparencia y participación en la gestión de la Fundación y en el desarrollo de sus líneas de actuación.
  • Consideramos necesario mantener una actitud reivindicativa y sensibilizadora sobre el TEA en la Comunitat Valenciana.