• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia

Ocio y Tiempo Libre

El objetivo fundamental de Fundació Mira’m es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias. Abordamos el concepto de calidad de vida desde una perspectiva multidisciplinar, analizando cinco áreas diferentes; física, mental, emocional, social y de desarrollo.

Entendemos que el Ocio es un mecanismo esencial para el desarrollo armónico de éstas áreas. Por este motivo, proponemos una serie de actividades complementarias a la intervención sanitaria o al programa educativo.

Estas actividades se recogen bajo el proyecto EMOCIONATEA, que se propone como un programa integral, asistencial y de tiempo libre. Está pensado y adaptado a las necesidades e idiosincrasia con las que conviven las personas con TEA y sus familias.

Su objetivo principal es que tanto niños como padres tengan la posibilidad de disponer y disfrutar de su tiempo libre, de forma autodeterminada e independiente.

PROGRAMAS DE OCIO:

 

Servicio de acompañamiento para el ocio y la conciliación familiar. Si por diversas causas necesitáis apoyo; un viaje de trabajo, una boda, un día en pareja, disfrutar de un día ocio y tiempo libre….

pincha e infórmate.

Los campamentos es el máximo exponente de nuestro programa de ocio. A través de ellos, los chavales experimentan una libertad, convivencia y autonomía que solo pueden vivir fuera de casa.

Diseñados y adaptados no sólo a la especifidad del TEA, sino también a las individualidades de cada participante.

Actividades de ocio y tiempo libre de fin de semana diseñadas expresamente para niños y niñas con TEA.

La metodología gira en torno al desarrollo de actividades lúdicas (deportivas, culturales, artísticas, de relajación, etc.) mediante las cuales, los niños interaccionan con el ambiente y con otros compañeros.

Se parte siempre de los intereses y habilidades emergentes de cada uno, que deberán conciliarse con reglas sociales básicas y otros aspectos mentalistas (emociones, empatía, causalidad, etc.)

Menudo Mira´m

 

Previamente se lleva a cabo una estructuración de las sesiones para que las actividades, tanto al aire libre como dentro del centro, promuevan las relaciones sociales, provoquen actos comunicativos y de consenso, amplíen el repertorio de intereses y elección y, sobre todo, permitan pasarlo bien.

Slide background
Slide background
Slide background

 

Taller de ocio terapéutico dirigido a personas con TEA asistido por animales.

Animalades es un servicio que realizamos de forma conjunta la asociación You Can y Fundació Mira’m. El objetivo general es abordar aspectos cognitivos, sensorio-motores, emocionales y sociales, a la vez que se refuerzan otras intervenciones terapéuticas que se estén llevando a cabo a través de actividades lúdicas. Las actividades son llevadas a cabo por profesionales del ámbito social, sanitario y educativo y por especialistas en intervenciones asistidas con animales. Los animales participantes en las actividades estás seleccionados y educados para la interacción con niños.

Animalades

 

Para más información pincha en Animalades

Desde la Fundación se ha apostado por la integración de los niñ@s en la comunidad, y se invierten e invertirán muchos esfuerzos en facilitar su participación en las actividades que se desarrollan en nuestro entorno.

Nuestras escuelas vacacionales especializadas parten de dos objetivos claros:

  • Proporcionar los apoyos necesarios para facilitar el acceso a actividades de ocio comunitarias a las personas con autismo, respetando sus particularidades.
  • Que los padres y madres trabajadores de personas con TEA, tengan recursos de concilicación cuando los propios de la comunidad no puedan atender las necesidades específicas de sus hijos.
Slide background
Slide background
Slide background

 

 

 

 ¿Quién se ocupa de la actividad?

Personal que forma parte del programa de voluntariado de la Fundació Mira’m. Personas responsables y dinámicas formadas por nosotros que, al menos, llevan un año colaborando en actividades complementarias a la intervención.

Voluntarios 2015

Voluntariado2015

¿Quieres ser voluntario?

Si quieres ser voluntario, no lo dudes, te necesitamos! Anímate y ponte en contacto con nosotros…