• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
14Abr
2016
0

Inclusión, Tolerancia y Respeto!!

El 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Nuestra Fundación, Fundació Mira’m, es una de las 75 entidades confederadas a Autismo España y como cada año nos unimos y nos sumamos a la campaña de concienciación. ” Inclusión, Tolerancia y Respeto” es el tema de este año 2016.

La Confederación Autismo España, en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

 

Objetivos de la campaña

La campaña de 2016 pretende mover el foco de la mera “concienciación” a la “Inclusión, Tolerancia y Respeto” del autismo, y transmitir un mensaje positivo y optimista del mismo. La campaña también se basa en el modelo social de la discapacidad y en una perspectiva anclada en los derechos humanos, recordando los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades con el fin de impulsar la creación de las condiciones necesarias para una sociedad inclusiva.

Inclusión, Tolerancia y Respeto son valores que repercuten directamente en la sociedad y su buen funcionamiento es responsabilidad de todos. Por eso, bajo este tema, queremos atraer la atención de la sociedad y crear conciencia sobre las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como impulsar el acceso, la participación ciudadana, y la inclusión social de las personas con TEA en la sociedad bajo un contexto de respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades.

 

El tema: “Inclusión, Tolerancia y Respeto”

A menudo se puede ver que una de las mayores barreras a las que se enfrentan las personas dentro del espectro del autismo es la discriminación que sufren. Ésta casi siempre se originan por la falta de comprensión de lo que realmente supone tener autismo. Barreras actitudinales, estereotipos y prejuicios dificultan la participación social de las personas con autismo. Es hora de que la sociedad adquiera una mejor comprensión del autismo para empezar a derribar las barreras a las que se enfrentan y puedan ser incluidos de forma real y efectiva.

Para este año en Fundació Mira’m hemos preparado diversos eventos: formativos, divulgativos, sociales y en familia. Para el mismo día 2 nos unimos a un evento ya preparado para la sociedad en general; ya que; coincidía con el día Mundial de guerra de Almohadas. Por ello nos pareció una iniciativa que cumplía con los 3 valores que propone la campaña. Inclusiva: porque nosotros también podemos estar en cualquier actividad; Tolerante: porque éramos uno más sin discriminar por ser diferentes. Respeto: yo puedo igual que tú.

Fue un evento donde pudimos pasar el testigo a centenares de personas ajenas a nosotros, donde se interesaron por y para qué estábamos ese día. Además, lo más importante, fuimos uno más.

 

Miram4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEA, Miram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegamos una representación importante vestidos de azul, y con almohadas azules para que se nos viera, escuchara y sobre todo se nos entendiera.

Aquí os dejamos una pequeña representación de lo que fue ese día para nosotros.

 

Autismo

 

Miram1