• Call : +34 963 209 070 Valencia | +34 962 861 575 Gandia
28Abr
2016
0

Grupo de Habilidades Sociales Mira’m!!!

Tenemos nuestro grupo de Habilidades Sociales de los viernes

Cuando estás en primaria y tienes un diagnóstico de TEA que te hace tener ciertas dificultades, la vida se complica!. Sobretodo cuando tienes que hacerte un grupo de amigos a los que contar cómo te han ido las vacaciones, charlar sobre eso tan gracioso que ha pasado en clase, y a la vez entender las bromas y los dobles sentidos. Se puede incluso complicar más aún si toca entender ese juego nuevo al que juega todo el mundo en el patio o simplemente comprender o deducir qué les pasa a los demás por la cabeza! La vida de un niño con TEA en primaria no siempre es fácil.

 

El patio, el comedor son los lugares donde todo es más libre, más abierto en estructura, menos organizado y con menos apoyo de un intermediario adulto, así como el sitio donde se forjan las amistades que van a permitir una red de apoyo social fuera de la familia, que ahora es importante pero que más adelante será imprescindible.

 

 museo principe felipe  

 

Por suerte, tenemos nuestro grupo de Habilidades Sociales de los viernes!! Ufff, aquí todo se vuelve más sencillo y tiene más sentido. Todos los niños tienen un perfil parecido, por lo que el nivel de estrés se reduce y nos sentimos más cómodos de antemano. Aquí nos dan estrategias y trucos para saber cómo expresarnos a la hora de contar algo o mantener una conversación, y como entender mejor cómo nos sentimos nosotros mismos y los demás. Aprendemos un montón de juegos y actividades como ir al súper, cocinar, ir a un parque parecido al del barrio, inventar historias, etc, y lo celebramos todo! Cumpleaños, Halloween , etc… Nos lo pasamos muy bien!!

 

Pero lo mejor de todo, no es solo que aprendemos a relacionarnos mejor con los compis del cole, sino que además tenemos un grupo de amigos donde nos sentimos cómodos y sobretodo felices que es lo más importante, nuestras familias están encantadas, pero nosotros más :). Mirad que fotos más chulas.

ciudad de las artes y ciencias estudiando juntos