En la Fundación Mira’m estamos especializados en el tratamiento de las personas con trastorno del espectro autista, pero nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias de las personas con TEA en su totalidad.

Por eso, hace cinco años implantamos el servicio de apoyo familiar, que acompaña a nuestras familias desde el punto de vista psicológico y social tanto en el momento del diagnóstico como a lo largo de todo el tratamiento.

Además, ofrecemos asesoramiento sobre todas las becas y ayudas que la administración pública pone a disposición de las familias, e informamos regularmente de todas las convocatorias puntuales en el momento en que son publicadas.

Por último, organizamos periódicamente escuelas de padres y madres, con la intención de que sean un espacio a disposición de todas las familias de la fundación, para que puedan conocerse entre ellas e intercambiar opiniones; en cada sesión organizamos una actividad diferente cuyo tema es elegido por las familias mismas, o con la ayuda de uno a varios miembros de la plantilla de Mira’m, o de expertos invitados. Además, gracias a nuestro grupo de voluntarios, durante las escuelas de padres ofrecemos servicio de guardería.

Nuestra Escuela de Padres se realiza con periodicidad mensual los sábados por la mañana.

También es un espacio a disposición de todas las familias de Mira’m, para que puedan conocerse entre ellas e intercambiar opiniones en un ambiente tranquilo y confortable.

familias

Cada mes se organiza una actividad diferente (charlas, talleres…) con la ayuda de uno o varios miembros de la plantilla de la fundación o, si hace falta, de expertos invitados; por supuesto todo el mundo puede proponer los temas que más le interesen y, gracias a nuestro grupo de voluntarios, durante las escuelas de padres se ofrece un servicio de guardería.

En Mira´m nuestro coordinador del servicio de apoyo familiar está a disposición de los padres y madres que necesiten asesoramiento para solicitar los documentos y las ayudas que la administración pública pone a disposición de las familias:

Certificado de minusvalía, reembolso de gastos de traslado, becas MEC…

Becas1

Además se informará de forma regular de todas las convocatorias puntuales en el momento en que sean publicadas.

Cuando lo necesiten, nuestras familias podrán acudir al coordinador del servicio de apoyo familiar, que les ayudará a solicitar los documentos y las ayudas/becas que la administración pública pone a disposición de las familias con un miembro con TEA (certificado de minusvalía, reembolso de gastos de traslado, becas MEC…); se informará además de convocatorias puntuales en el momento en que sean publicadas.

Tenemos un grupo estable de familias que, por su experiencia al llevar varios años “conviviendo” con el dictamen de TEA, se han ofrecido voluntarias para escuchar, apoyar psicológicamente, hablar de sus vivencias y aconsejar a las familias a las que les acaben de dar la noticia, o a cualquiera que, después de tiempo, necesite una mano amiga.

apoyo-familias

Desde Mira´m , cuando algún padre o alguna madre necesita este tipo de apoyo, se le pone en contacto con una de las familias voluntarias.

Las familias de Mira’m tienen a su disposición los servicios de una psicóloga con mucha experiencia en la intervención familiar que podrá atender bien de forma grupal o individual a cualquier miembro de la familia (abuelos, hermanos…).

psico